CN verificará cumplimiento en el cobro de interés de tarjetas de crédito

1395 views
Coma

***El diputado por el departamento de Cortés, amplió que “estamos solicitando, que se respete ese techo y no se sobrepase porque se vuelve impagable”.

Honduras, Tegucigalpa

El diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, solicitó en el Congreso Nacional por medio de Iniciativa de Ley, que ese poder del Estado compruebe si existen abusos por parte de las instituciones bancarias en el cobro mayor al 54 por ciento de interés en las tarjetas de crédito que circulan en el país.

Lo anterior, luego de recibir una serie de denuncias que supuestamente los bancos se estarían excediendo del límite de intereses permitido con las reformas realizadas por el Hemiciclo Legislativo, a la Ley de Tarjetas de Crédito, y que establece que ningún institución bancaria puede cobrar más del 54 por ciento de interés.

Reynaldo Ekónomo, diputado CN

En ese sentido, el congresista destacó que “hay un techo establecido por la Ley con las reformas que hicimos en el período pasado, 54 por ciento, no más. Hemos recibido quejas que hay algunos bancos que están cobrando arriba de ese techo y se vuelve impagable”.

A renglón seguido, el diputado por el departamento de Cortés, amplió que “estamos solicitando, que se respete ese techo y no se sobrepase porque se vuelve impagable. La gente no puede acceder a crédito”.

En esa misma iniciativa, Ekónomo pidió que las personas que ganan menos de veinte mil lempiras también puedan optar a poseer una tarjeta de crédito.

“Si alguien gana menos de 20 mil lempiras, no le dan una tarjeta de crédito, y el pobre también paga, tiene dignidad, debe tener oportunidad en la que le sirva de resguardo para un tema de salud, de estudio, de su negocio”, comentó.

Cabe recordar que con el decreto 57-2017, aprobado y publicado en el Diario Oficial La Gaceta, entraron en vigencia en octubre del año pasado, las reformas a la Ley de Tarjetas de crédito.

En el que Congreso Nacional además de aprobar que ningún banco emisor de tarjetas de crédito puede cobrar más del 54 por ciento en la tasa de interés, independientemente del tipo de tarjeta que se refiera, tampoco cobrarán cargos por servicios, como el cobro por no usar la tarjeta en cierto tiempo, renovación del plástico y de la línea de crédito, entre otras cosas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qZi4O9
Coma