El próximo fiscal será nacionalista porque el CN lo escogerá

575 views

*** Orellana opina que la manera de evaluar de la Junta Proponente se puede parcializar por alguno de los candidatos al cargo de Fiscal General de la República dejando de lado la evaluación objetiva técnica.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex-fiscal de la república Edmundo Orellana, dijo que no tiene por qué dudar de la Junta Proponente, pero si cuestiona el reglamento que se aprobó.

“Cuestionó el reglamento porque permite que la Junta una vez que el candidato haya realizado las pruebas lleguen a la conclusión es quien les haya causado mejor impresión en la etapa de audiencia pública”, indicó.

“Se corre el riesgo que esa apreciación personal de cada proponente se imponga a los resultados de la evaluación objetiva técnica sobre los factores de la ponderación”, manifestó.

Agregó que “la manera de evaluar de la Junta Proponente se puede parcializar por alguno de los candidatos al cargo de Fiscal General de la República dejando de lado la evaluación objetiva técnica”.

“Advierte que no hay que tener la menor duda que el próximo fiscal será nacionalista, porque el Congreso Nacional (CN), lo escogerá, y que es una decisión normal porque en años anteriores se ha hecho de esta manera el fiscal es escogido de acuerdo al partido gobernante.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2FkcoUo