Emplazan al CN por no realizar reformas a la Ley de Secretos

513 views
Coma

***El IAIP, señaló que el decreto que envió el Poder Ejecutivo recoge las recomendaciones hechas pero requiere la voluntad de los parlamentarios.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Gaudy Bustillo, dijo este miércoles que por enésima vez emplazan al Poder Legislativo para que aprueben las reformas a la Ley de Secretos, debido a que el Ejecutivo ya solicitó ese proceso.

“La Ley de Secretos es una herramienta vital, teniendo un principio de máxima publicidad de la información, pero lógicamente esa es la regla general siempre hay una excepción y esa es la reserva de documentos en materia de defensa y seguridad que es ahí donde se debe hacer un análisis exhaustivo”, detalló Bustillo.

Asimismo, explicó que “recordemos que el IAIP, es la institución garante y aquí es donde deben de abocarse para solicitar este tipo de asesoramientos, porque la ley es clara en ella está determinado cuál es la información de datos personales confidenciales y la información reservada”.

“De esta manera queremos hacer el mejor uso de la ley de secretos”, destacó la funcionaria. Por lo que se quiere continuar con el transparentar el acceso a la información pública, ya que ese decreto contempla 37 artículos.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HZ56rS
Coma