IAIP y TSC fortalecerán transparencia y rendición de cuentas con apoyo de USAID

1124 views
Coma

***La USAID también brindará asistencia técnica al TSC, con el objetivo de fortalecer su capacidad de auditar y monitorear la buena administración de los recursos públicos.

Honduras, Tegucigalpa
cof

El Gobierno estadounidense por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), firmó un convenio de entendimiento con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), con el propósito de coadyuvar en los esfuerzos hondureños por mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública en el país.

En ese sentido, la USAID, brindará asistencia técnica al IAIP y al TSC a través de los proyectos como “Transparencia Fiscal”, “Acción contra la Corrupción e Impunidad”, “Gobernabilidad Local Honduras”; y “Fortalecimiento de la Transparencia, Rendición de Cuentas y Resultados”.

Asimismo, se fortalecerá la capacidad del IAIP por parte de la USAID, para promover y proteger el derecho al libre acceso a la información pública, e impulsar iniciativas de datos abiertos para que los ciudadanos puedan analizar y hacer un buen uso de esa información.

El director de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Fernando Cossich, durante la suscripción del convenio, hizo énfasis que “Honduras está muy comprometida en la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos, para transparentar la rendición de cuentas”.

cof

Por otra parte, la USAID también brindará asistencia técnica al TSC, con el objetivo de fortalecer su capacidad de auditar y monitorear la buena administración de los recursos públicos; fomentar mejores prácticas de control interno y auditoría, además, garantizar la transparencia y rendición de cuentas.

“Al suscribirse el presente acuerdo con USAID, será trascendental para el desarrollo de la labor que será encomendada y obtener buenos resultados”, exteriorizó el presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Ricardo Rodríguez, al tiempo que reiteró el compromiso que tienen como ente contralor del Estado de Honduras.

Para concluir las autoridades compartieron que la USAID seguirá trabajando con el Gobierno de Honduras para fortalecer las instituciones públicas que velan por la correcta gestión de los recursos del Estado, y a su vez, con la ciudadanía para fomentar la exigencia en la rendición de cuentas en el quehacer público.DM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KeRGc7
Coma