Registran millonarias pérdidas de camarón por bloqueo de importaciones en México

1783 views
Coma

***las autoridades hondureñas deben enviar una comisión a México y pidan que suspendan el bloqueo al camarón hondureño, porque la producción está sana.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario y diputado Fabricio Sandoval, dijo este miércoles que se registran  millonarias pérdidas de camarón, debido a que México mantiene el bloqueo  de las importaciones del producto.

“México mantiene el bloqueo a las importaciones de camarón de Honduras, lo que ha ocasionado pérdidas económicas de al menos tres mil millones de lempiras mensuales”, aseveró Sandoval.

De igual manera, Sandoval detalló que “el 40 por ciento de la producción de camarones hondureños, casi la mitad del producto que se saca en Choluteca y Valle, la ha comprado México”.

Seguidamente el empresario destacó que “el mercado mexicano suspendió desde octubre del año pasado la compra del camarón de Honduras por la supuesta presencia de la enfermedad de la cabeza amarilla (ECA)”.

Finalmente, el también parlamentario comentó que “hay estudios científicos que prueban que el camarón no está infectado, aunque Honduras no realiza el proceso regulatorio fitosanitario a pequeños productores, y otras cuestiones técnicas”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qZBpyQ
Coma