“Se debe dejar trabajar a la MACCIH”: Unión Europea

775 views
Coma

*** Asimismo resalto el apoyo financiero junto con algunos Estados miembros de la Unión Europea.

Tegucigalpa,Honduras

El embajador de la Unión Europea en Honduras Alessandro Palmero, manifestó esta mañana que en el informe emitido por esta institución se resaltó el trabajo realizado de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en el país, asimismo reconocieron los esfuerzos hechos por la Misión en el combate contra la corrupción.

Agregó “que el combate a la corrupción es fundamental en todos los países, porque no tiene color político es un cáncer que destruye la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la democracia”.

“A MACCIH se le debe dejar trabajar una vez que están acá en el país, hay muchos hechos erróneos que se han dado últimamente que hacen que se hable de la Misión”, indicó.

Apuntó” nos gustaría ver un proceso transparente y competitivo en la selección del próximo vocero y sobre todo que se haga rápidamente para que se continúe trabajando”.

Reiteró “es importante que se deje trabajar a la MACCIH en muy poco tiempo alcanzaron resultados importantes, se debe continuar trabajando en la lucha contra la corrupción”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2r001HI
Coma