Sindicalistas del Mario Mendoza esperan que conflicto se solucione este jueves

539 views
Coma

***Las asambleas informativas continuarán este miércoles en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza y Santa Rosita.

Tegucigalpa, Honduras.

El fiscal  del sindicato de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Oscar Suazo, dijo que mañana jueves se estarán reuniendo con las autoridades de la Secretaría de Salud, con el fin de solucionar el conflicto de ese centro médico, que por varios días ha suspendido sus labores.

Asimismo, comentó que desde el pasado jueves las atenciones se suspendieron en protesta de abuso de autoridad, por parte de la directora de ese centro asistencial, América Chirinos, quien se había ausentado de sus labores, sin embargo, la misma ya se reincorporó.

“No vemos voluntad de parte de las autoridades del Mario Mendoza para poder los problemas internos, debido a que el ministro de Salud, Octavio Sánchez dijo que esto debía ser resuelto por los mismos médicos de este hospital”, expuso.

Suazo, indicó que “ya le solicitamos a la directora, América Chirinos para que se reunieran con nosotros y así poderle plantear los problemas, pero ella mando a un representante sólo a escuchar sin la facultad de poder decidir”.

En ese sentido, el sindicalista, precisó que “para mañana a las 8 de la mañana el ministro de Salud nos va atender, pero hasta que estemos sentados ahí diremos que en efecto hay voluntad por parte de ellos”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qYdYpH
Coma