Competitividad en sector energético permitiría generación privada de nuevos empleos

858 views

***El ministro de Energía, Roberto Ordoñez, dijo que Honduras no tiene las tarifas energeticas más caras de la región, sin embargo; destacó que deben mejorar.

Honduras, Tegucigalpa
Santiago Herrera, representante Cohep

El representante del Consejo Hondureño la Empresa Privada (COHEP), Santiago Herrera, manifestó que el sistema energético de Honduras, es determinante para que la iniciativa privada sea competitiva y así generar nuevas plazas de trabajo para el desarrollo económico en el país.

Herrera recalcó que la estabilidad, la eficiencia y la calidad de las empresas involucradas, generará empleos a los hondureños; sin embargo; en alguna medida dependerá en que el precio de la energía sean más eficaz y que las empresas puedan invertir.

Roberto Ordoñez, ministro de Energía

El empresario añadió que en el país, si pueda tener capacidad para cubrir la demanda energética y que “la energía más cara es la que no se tiene” por lo que el sistema energético es indispensable para el desarrollo y seguridad de Honduras.

Por su parte, el ministro de Energía Roberto Ordoñez, manifestó que se está haciendo todo lo conveniente para que los empresarios operaren en un mercado abierto y de libre competencia.

Además afirmó “Se debe acelerar varios procesos que tienen que ver con la aprobación de reglamentos de parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, y profundizar en el proceso de reorganización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”

Para concluir, Ordoñez, hizo énfasis que si bien Honduras no tiene las tarifas de energía eléctrica más caras en comparación a los demás países de la región, y agregó que se debe buscar soluciones a la población y ofrecer tarifas justas para el beneficio de todos.DM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I1yWw1