Invertirán más de USD. $ 150 millones para construir una represa

809 views

***Según autoridades municipales este proyecto principalmente beneficiará a los barrios y colonias que reciben menores cantidades del vital líquido.

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente del Servico Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah, anunció que más de 150 millones de dólares se proyectan invertir en la construcción de una represa en un sector de la zona sur de la capital.

Zablah, dijo que “por el momento se realiza el diseño de la construcción de la represa cuyo lanzamiento de la licitación será en el año 2019 y esto con el fin de abastecer y reducir los racionamientos severos de agua a la población capitalina”.

“Este nuevo embalse se construirá en el sector de Jiñijuarez región sur del Distrito Central colindante con los municipios de Ojojona y Santa Ana”, explicó el funcionario, lo cual considera que es algo positivo para esa zona.

Además, destacó que “con esta represa se calcula un almacenamiento de 23 millones de metros cúbicos de agua que mediante sistema de gravedad se hará llegar al embalse de La Concepción para su respectivo tratamiento”.

Según autoridades municipales este proyecto principalmente beneficiará a los barrios y colonias que reciben menores cantidades del vital líquido, sobre todo en la temporada de verano. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Ki4WwA