Más de 30 mil nuevos empleos creados en 2018

905 views
Coma

***El director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, Peter Fleming, comentó en días anteriores, que con los empleos generados en los primeros meses del 2018, se dinamizará la economía nacional.

Honduras, Tegucigalpa
Carlos Madero, secretario de Trabajo

La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, dio a conocer que en lo que va del año 2018, se han creado más de 30 mil nuevas plazas de trabajo con salarios aproximados de 7,500 lempiras mensuales.

En ese sentido, Carlos Madero, titular de esa dependencia estatal, detalló que los sectores productivos del país, han respondido durante el presente año con unos 35 mil empleos reportados.

Asimismo, señalaron que el 58 por ciento de los empleos fueron generados en proyectos del sector público, como en el rubro de la construcción y el restante 42 por ciento lo otorgó el rubro privado.

Por otra parte, Carlos Madero, recordó que para el 2017, la población económicamente activa de Honduras, rondaba los cuatro millones de personas, siendo el 60 por ciento hombres y 40 por ciento de mujeres.

Entre tanto, cifras del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), estiman que de un millón 833 mil personas que actualmente cuentan con empleo en Honduras, unos 237 mil son generados en la empresa pública y un millón 501 mil puestos de trabajo creados por la iniciativa privada que significa el 82 por ciento.

Cabe recordar que el director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, Peter Fleming, comentó en días anteriores, que con los empleos generados en los primeros meses del 2018, se dinamizará la economía nacional.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KjOUSG
Coma