Más de 600 expedientes de excongresistas son investigados por el TSC

1160 views

***Hasta el próximo 14 de mayo tendrán una cifra exacta de todos los que cumplieron con la documentación y manejo de los fondos públicos.

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas  (TSC), Roy Pineda, afirmó que existen más de 600 expedientes de excongresistas que están siendo investigados,  ya que recibieron fondos a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Los exparlamentarios involucrados en actos de corrupción tendrán que presentar la documentación para transparentar en que fueron invertidos dichos fondos.

Pineda,  expresó que “fiscalizar y auditar fondos departamentales se reglamentó por el Tribunal”, así como establece la normativa de 30 días hábiles que comenzó el 2 de abril y finalizará el 14 de mayo del 2018.

“Se han detectado más de dos mil proyectos en los que excongresistas afirman que ejecutaron desde el 2010 a la fecha, se ha presentado documentación referente  a la liquidación de los fondos que gestionaron en el Congreso Nacional (CN)”.

De igual manera, Pineda aseguró  que “las ONGs y diputados están cumpliendo con lo establecido, existen avances pero que hasta el próximo 14 de mayo tendrán una cifra exacta de todos los que cumplieron”.

Aseveró que “no existe prórroga para la presentación de la documentación,  la Secretaría de Finanzas ya tiene un archivo de respaldo de los mismos, sólo faltaría la fecha y hora para la auditoría por parte TSC para la revisión e investigación”.

Anteriomente el Tribunal instó a las ONGs, Organizaciones Privadas de Desarrollo, Fundaciones y demás personas naturales o jurídicas que a cualquier título que recibieron o administraron fondos públicos relacionados en el Decreto 141-2017, durante los períodos 2006-2010, 2010-2014, 2014-2018, deben presentar la documentación el TSC. DM/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HZhSqh