Mora Judicial actualmente ronda en un 15 por ciento

575 views
Coma

***La asociación de jueces informó que para reducir esta mora están elaborando nuevas salas de juicios orales y públicos para evacuar la carga procesal.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, el abogado, Mario Díaz, dijo que en la actualidad la mora judicial ronda entre el 10 y 15 por ciento es bastante fuerte pero cada día se trabaja para reducirla a cero.

“La carga procesal que manejamos es fuerte, pero se trabaja en el tema de poder desarrollar los juicios orales en el menor tiempo posible, siempre hay una mora que es manejable”, indicó.

“La idea es que la mora se reduzca a cero y si bien es cierto hay nuevos tribunales los distintos delitos poco a poco se van incremenatdo y por ende la carga seguirá creciendo”, manifestó.

Indicó que “el hecho que a futuro se nombren dos salas más, implica la necesidad de trabajar por que la mora al final no tenga las connotaciones que tiene en este momento y que se mejore paulatinamente”.

“Esperamos que para marzo o abril del próximo año estas instalaciones ya estén listas las nuevas salas y de esa manera iniciar a trabajar en la reducción de la mora”, finalizó.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2I43fCo
Coma