Fuerte tormenta inunda varios sectores de la capital

1012 views
Coma

***Las fuertes lluvias, con ráfagas de viento, provocaron que varias quebradas se desbordaran causando inundaciones en diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, luego que la tarde de este viernes 27 de abril, la capital hondureña se viera afectada por fuertes lluvias con actividad eléctrica, que causaron inundaciones, informó que la población debe tomar medidas de precaución con el fin de evitar pérdidas humanas y materiales.

En ese sentido, recomendó realizar limpieza de cunetas, poda de árboles de mediana y gran altura, asimismo verificar el aseguramiento de techos, en especial el de láminas de hierro livianas.

Por otra parte, amplió que “las personas cuando se encuentren transitando en cualquier parte del país y se presenten lluvias, no deben cruzar, ríos o quebradas”.

“Las lluvias vienen acompañadas de vientos rachados que pueden generar el colapso de árboles y rótulos de altura”, señaló Reyes.

Además, hizo énfasis que las descargas eléctricas presentadas la tarde de este viernes, son una condición normal del comienzo de la temporada de lluvia.

Para finalizar, recordó que el número 911 es exclusivo para atender llamadas de emergencia, por lo que animó a la población que para mantenerse informada utilice los canales adecuados como las redes sociales oficiales de la Copeco.

Cabe recordar que la Comisión Permanente de Contingencias, dio a conocer en horas tempranas de este día, que se presentarían condiciones de lluvias y chubascos en la mayor parte del país, con mayores acumulados sobre las regiones centro, occidente y suroccidente, generadas por la convergencia de humedad y viento en estos sectores.

Las fuertes lluvias, con ráfagas de viento, provocaron que varias quebradas se desbordaran causando inundaciones en diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Al finalizar las tormentas, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la Alcaldía del Distrito Central y de otras instituciones gubernamentales, realizaron actividades de limpieza para rehabilitar el paso en las calles de la capital.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2r5komS
Coma