Amplían plazo a partidos políticos para presentar informe financieros

475 views

*** El artículo 82 de la Ley Electoral incluye la deuda política en la que hace referencia a que el Estado va a otorgar a cada partido político para el financiamiento del proceso electoral de conformidad con el número de sufragios válidos obtenidos por cada partido político.

Honduras, Tegucigalpa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha remitido a los Partidos políticos que aún no presenta sus informes financieros correspondiente al 2017 que se amplía el plazo hasta mañana.

Indica que el plazo para presentar los informes financieros del año 2017 vence este día; sin embargo, por razón del asueto el feriado de mañana 01 de mayo, se amplía el plazo para el miércoles 02 de mayo de 2018 hasta las 12:00 de la noche.

El Comisionado de Política Limpia, Javier Franco, dijo que se le denomina cierre de contable anual es un informe que cada 30 de abril los partidos políticos están obligados a presentar ante el Tribunal supremo Electoral (TSC).

Agregó “es una ley que está contemplada dentro de la ley electoral y organizaciones políticas que rige el Tribunal, si los partidos entregaran un acopia ante la Unidad sería mucho mejor”.

“El informe debe contener los ingresos y los egresos de ese año fiscal del partido, su patrimonio, las inversiones, si han hipotecado o endeudado algún bien”, indicó.

Detalló “el Partido Nacional (PN), y el Partido Liberal (PL), además de entregarlo al TSC y nos entregaron a nosotros una copia, por lo tanto, esperamos que ya ha estas alturas otros partidos ya lo hayan hecho”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2rcHtnE