Sitramedhys pedirá la derogación de ley de la Seguridad Social

1155 views

***Son más  de 15 puntos los que expondrán con el objetivo de mostrar su malestar con la actual administración.

Tegucigalpa, Honduras.

La secretaria del  Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares de Honduras    (Sitramedhys), Irma Macías, dijo que mañana 1 de mayo en el Día de los Trabajadores pedirán la no privatización de la salud, la derogación a la ley Marco de Seguridad Social y eliminación al  decreto 010- 2018.

“Entre los puntos son la no privatización de la Salud, el no aumento en los productos de la canasta básica, el no incremento en el peaje, la no alza en los servicios públicos entre otros”, explicó Marcías.

Además, comentó que “es necesario que el Gobierno entienda que el modelo de atención que se está implementado  no es la solución, para un país en donde la mayoría es gente pobre,  al final el sistema de salud  se está trasladando a la empresa privada para que maneje el mismo  a costa del bolsillo de los hondureños”.

Finalmente la sindicalista detalló que “ya se han tomado acciones de protestas mismas que continuarán no solo el Día del Trabajador para evitar la privatización de la salud”.

Mañana martes varios sectores del país realizarán movilizaciones con el fin de manifestar su molestias en cuanto a la economía, seguridad y desempleo que afecta a miles de hondureños, por lo que muchos han decidido abandonar a su país.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2raQnlO