El próximo sábado EE.UU decidirá si amplía el TPS a los hondureños

490 views
Coma

***El país norteamericano ha ampliado el TPS a Honduras en 14 ocasiones, por lo que las remesas familiares suman alrededor de 4 mil 800 millones de dólares anuales.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  Eduardo Facussé, dijo que el próximo sábado 5 de mayo el gobierno de Estado Unidos (EE.UU),  decidirá si extiende o no el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), a casi 55 mil hondureños que residen en ese país.

“Esto es algo que se viene esperando desde hace mucho tiempo se han dado pasos bien claros hacia otros países y la tendencia del presidente de los EE.UU, Donald Trump, ha sido bien clara, él no quiere postergar esa posición”, puntualizó.

Facussé, expresó que “lastimosamente para nuestro país tarde o temprano nos va a caer ese “aguacero”. En ese sentido el Presidente Trump ha mantenido una política hostil contra los inmigrantes, debido a que considera que países como México sólo envía gente mala a EE.UU.

Por su parte, el también expresidente del Cohep, Juan Ferrera, indicó que “EE.UU le ha dado una fuente de ingresos a Honduras, poco superior a lo que recibimos por la maquila que es un gran esfuerzo que se hace por parte de los hondureños”.

“Las autoridades hondureñas han estado haciendo el esfuerzo para que migrantes hondureños continúen bajo el TPS, además para que ellos tengan la residencia permanente en EE.UU”, agregó.

En noviembre del 2017 el Gobierno de EE.UU, extendió  por seis meses TPS para Honduras, decisión que brindó un alivio temporal a los 56,790 connacionales amparados al programa vigente desde el 30 de diciembre de 1998. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KnX7FL
Coma