Al menos USD.$ 45 millones solicitarán a paises cooperantes para sistema de identificación

517 views
Coma

***La primera reunión que sostendrá  Finanzas, para financiar este Proyecto de Identificación es con el embajador de la Unión Europea (UE).

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Finanzas, Rocio Tábora, indicó que entre 40 y 45 millones de dólares solicitarán a  los países cooperantes para financiar el proyecto de la nueva tarjeta de identidad.

“Estamos retomando esta semana las reuniones con diferentes cooperantes que nos han manifestado en reuniones anteriores, hemos conversado formalmente sobre el apoyo a un nuevo proyecto de identificación nacional y que habían estado anuentes”, comenzó manifestando.

Tábora, detalló que “el día de mañana arranco mis reuniones con el embajador de la Unión Europea (UE), con quien hemos estado en conversación y espero llegar a alguna definición más concreta del apoyo de ellos”.

“Existen otros cooperantes con los que vamos estar conversando esta semana y como decimos raspando en el presupuesto para ver que contrapartida de fondo nacional podemos hacer”, agregó.

La funcionaria, resaltó que “hay un escenario de unos 40 millones de dólares y otro escenario de 45 millones, pero estamos trabajando para poder ver un presupuesto menor todavía”.

Este Proyecto es fundamental, es un tema estructural, clave para el próximo proceso electoral, ha sido una de las recomendaciones de casi todas las misiones, de todos los países cooperantes. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2FDbouq
Coma