“Transparencia en el proyecto de la nueva tarjeta de identidad”: pide Eliseo Castro

2762 views

***Castro aseguró que para invertir tanto dinero en el proyecto, se deben asegurar los resultados del mismo.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Liberal (PL), Eliseo Castro, estimó que para invertir una cantidad de 40 a 45 millones de dólares, se debe pedir transparencia a la empresa que se encargará del proyecto, porque es un tema de interés nacional.

Castro en declaraciones a la prensa dijo que la emisión de una nueva tarjeta de identidad forma parte de las reformas que se quieren implementar en los próximos procesos electorales en Honduras y que para invertir tanto dinero en el proyecto, se deben asegurar los resultados.

Indicó que “para invertir una cantidad de 40 a 45 millones de dólares que se habla, es el estimado del presupuesto. Pienso que también hay que pedir desde diferentes sectores de la sociedad, en que haya transparencia y el compromiso por parte de la empresa que se encargará del proyecto”.

Recomendó a los funcionarios públicos de llevar este proyecto, “que aseguren los resultados ya que es una inversión importante que le costara a todos los hondureños”.

Según Eliseo Castro la propuesta de la nueva tarjeta de identidad es algo estratégico, considerando que los actos delictivos se dan muchas veces por la falsificación de este documento.

“Se habla de que este proyecto se encamina a que la nueva identidad traiga toda la seguridad tecnológica y que este blindada para cualquier acto en el que se pretenda burlar a la institucionalidad”, refirió el parlamentario.

También, pidió a los hondureños en general a que independientemente del partido que pertenezcan, el proyecto es de interés nacional y que el Partido Lilberal debe estar del lado de las grandes mayorías.

“El liberalismo debe estar siempre en la línea de estar de acuerdo en las cosas que favorezcan a las grandes mayorías”, reiteró Castro.

Entre los objetivos del proyecto de la nueva identidad, está identificar un estimado de 9 millones de personas. De esos, 6.3 millones son mayores de edad y 2.7 millones tienen entre 5 y 18 años no cumplidos.GO/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KAhU8X