Fusina inhabilitó “narcopista” en Gracias a Dios

793 views

***En el 2016, el número de aviones sospechosos de contrabando de cocaína en Honduras disminuyó en aproximadamente un 30 por ciento, según un informe de Washington.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inhabilitó una “narcopista” en el sector de Llanos de Rapa del departamento de Gracias a Dios, la cual tenía 1,200 metros de largo y 25 de ancho.

En ese sentido, la operación fue ejecutada por personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA),  quienes la inhabilitaron mediante cuatro  detonaciones con dimensiones de cráteres de 11 metros de ancho y 6 de profundidad.

En lo que va del 2018 Fusina a inhabilitado 14 áreas clandestinas de aterrizaje todas en el departamento de Gracias a Dios, sin embargo, ya son 179 desde que inició sus operaciones en el 2014.

Asimismo, la Fuerza de Seguridad continúa en operaciones de reconocimiento vía terrestre, aérea y marítima en el sector de la Mosquitia para desarticular bandas ligadas al narcotráfico para frenar el ingreso de droga al territorio nacional. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KtqYg1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...