“Nueva identificación estudiantil será de garantía”: Rector de la UNAH

592 views

***Autoridades universitarias tomaron la iniciativa luego de que una estudiante fue abusada sexualmente por desconocidos que ingresaron al centro educativo.

Tegucigalpa, Honduras.

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó que este jueves  ya han iniciado con la entrega de carnet a los estudiantes de medicina en el Valle de Sula.

“Este es un proceso largo, necesitamos tener un documento que legalmente robusto para tener la suficiente seguridad, hemos visto que las reuniones entre autoridades de la máxima casa de estudios y frentes estudiantiles ha sido trabajado intensamente”, detalló.

Herrera, manifestó que “se ha logrado obtener un documento muy sólido que va ser ejemplar para el país, esto para nosotros es importante porque va a dar una cátedra de cómo podemos hacer las cosas una vez que lo proponemos y lo organizaos”.

“Sentimos que debido a las lastimosas situaciones que se dieron en el campus de UNAH-VS, fue indispensable que nosotros pudiéramos venir a iniciar este proceso en ente centro”, agregó.

El rector interino, indicó que “como comunidad universitaria necesitamos saber quiénes somos tenemos, por esa razón es que hemos decidido dar inicio en este proceso a San Pedro Sula (SPS)”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KAaqTt