Detienen al hijo y nieto del expresidente Suazo Córdova

974 views

*** A ambas personas se les acusa ahora por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Honduras, Tegucigalpa

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron en el barrio Las Mercedes de la ciudad de La Paz, al hijo y el nieto del expresidente de Honduras, Roberto Suazo Córdoba (1982 -1986).

Los detenidos se les sorprendió en posesión de más de 70 mil dólares, y son acusados por el delito de lavado de activos.

El director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, dijo que mediante denuncias fueron capturados infraganti el ingeniero Carlos Roberto Suazo Zacapa de 55 años y el estudiante Isaac Roberto Suazo Ochoa de 21 años, ambos residentes en la ciudad de La Paz, hijo y nieto, respectivamente del expresidente hondureño Roberto Suazo Córdova.

“Será en el Ministerio Público (MP), donde ellos deberán demostrar la procedencia de esa cantidad de dinero, aunque ellos alegan que es producto de la venta de una propiedad”, indicó.

Según la ley, las personas que se encuentren en posesión de más de 10 mil dólares deben ser remitidas a la autoridad competente para que demuestren su procedencia.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2KwCffn