Presencia de políticos en la caravana de migrantes podría influir negativamente

640 views

***La presencia de algunos políticos puede afectar la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS), para los hondureños.

Honduras, Tegucigalpa

El ministro de la Presidencia Ebal Díaz, dijo que al Gobierno le genera sospecha y preocupación es que en la caravana de migrantes van algunos personajes de relevancia política en un partido político.

Agregó “creemos que estas personas le hacen daño a los hondureños que ya están en los Estados Unidos, estamos hablando de los que usan esta actividad políticamente no de los compatriotas migrantes”.

“Le hemos pedido a los EE. UU que revisen que Honduras es el país que más ha avanzado en combatir las causas de la migración ilegal, como es reduciendo las tasas de violencia “, manifestó.

La organización Pueblo Sin Fronteras reportó que al menos 74 personas de la caravana de migrantes iniciaron su proceso de solicitud de asilo ante el Gobierno de Estados Unidos.

Unos 140 más siguen esperando en México para entregarse en el paso fronterizo de San Ysidro, en San Diego, el más transitado del país, dijo Alex Mensing, organizador de proyecto de Pueblo Sin Fronteras, el grupo que organizó la caravana.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2KBQnE3