“Te Llevo” otro éxito musical en la carrera de Lish

986 views

***Siempre supe que lo mío era escribir, nunca me miré como cantante y aquí estoy.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

Ilish Mauricio del Valle (38), conocido en el mundo de la música como “Lish”, originario de Tegucigalpa es un ser humano sencillo, capaz de resurgir y continuar con la trayectoria musical que emprendió con mucho esfuerzo hace muchos años.

Desde temprana edad inició en la música se identificó con el rap y el hip hop, por más de diez años se dedicó a hacer música en el anonimato. Un artista que se enfrentó a una época difícil, donde el apoyo era bastante limitado, no había la influencia de las redes sociales como en la actualidad.

“Hago música desde que tenía 14 años sólo que de una forma “subterránea”, lo que hacíamos era obtener pistas de otros artistas y con otras letras cantábamos y también hacíamos covers de otras canciones, por un largo tiempo estuve trabajando de esa forma”, señalò.

Pero mi música con el pasar del tiempo se iba dando a conocer y llegó a oídos de productores que trabajaban con música original, entre ellos Nilo Espinal y DJ Salomón,  se interesaron en mi trabajo y me ofrecieron música original que era lo que me hacía falta y me generaron una ilusión de que la música en su total fuera de mi autoría.

Después de años de trabajo logró colocar varios éxitos en las radios nacionales cuando llegó “Niño Pop”, ahí fue donde conoció la fama “yo siempre estuve grabando en estudios caseros no sabía cómo asimilar lo que estaba pasando el cambio que había tenido mi vida de un momento a otro”.

Gracias al éxito de este sencillo logró representar el país internacionalmente y es que el tema se convirtió en la canción más sonada por mucho tiempo, la población en general se identificaba con él y también con la sencillez que envolvía a Lish aún viviendo las “mieles del éxito en su momento.

En la actualidad está haciendo música más profesional y distinta a lo que la gente está acostumbrado a consumir. El estilo es más americano ya que sus influencias han sido artistas como Michael Jackson (QDDG), “Bobby” Brown, Snoop Dogg entre otros.

Comentò que “nunca he sido fanático de la música latina, de hecho, no me ha gustado el reggaetón ahora el género urbano ha evolucionado mucho pero no es lo que me gusta hacer, no descarto la opción de hacer algo diferente más rítmico”.

Estuvo fuera del ámbito musical por un tiempo, pero nunca dejó de hacer arte participo en una película” luego de un tiempo Dj Salomón volvió a buscarme.-En todo momento estoy escribiendo, las situaciones que vivo a diario me inspiran, las vivencias de las personas que me rodean, es un conjunto todo habla los sonidos, un violín triste, una guitarra fuerte ósea nunca he estado separado de la música de alguna manera u otra he estado haciendo lo que me gusta-.

Lish, está de regreso con un nuevo sencillo “Te Llevo”, un tema que reúne grandes expectativas, su video fue lanzado reciénteme en las diferentes plataformas digitales.

-Te Llevo- es una historia que quizás muchas personas han vivido se trata de cuando una persona suele perdonar en reiteradas ocasiones los errores de la pareja.

Es una colaboración con varios artistas nacionales, es una producción de alta calidad. Esperamos se convierta en un nuevo éxito personal y de las personas con las que ahora trabajo  que somos un gran equipo”.

El cantante dijo que motiva a sus seguidores para que siempre luchen por sus sueños que sean constantes y que tengan presente que hay muchos que les cerraron las puertas, pero la constancia define el éxito y siempre mantenganse  humildes aún estando en la cima del éxito.

Instagram: Ilich _504

Facebook: Lish la Diferencia

Youtube: Lish la Diferencia.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rp4zHY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...