MET la gala de lujo donde los famosos se vistieron de forma religiosa

1390 views

***En esta ocasión, las celebridades lucieron atuendos “celestiales” en la inauguración de la exposición en Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras

La “MET Gala”, es un evento que desde hace décadas, exactamente desde 1946, se celebra el primer lunes de mayo de cada año y es una fecha sagrada para el mundo de la moda.

Una noche en la que las figuras más reconocidas de la alta costura así como del mundo del espectáculo se citan en el Metropolitan Museum of Art para celebrar la gala MET.

Para acudir a esta edición, que se celebró la noche del lunes, se recomendaba vestir inspirándose en los Cuerpos celestiales: moda y la imaginería católica (Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, título que le dio Anna Wintour, editora de Vogue USA y organizadora de la cita). Algunos invitados se tomaron la recomendación de la gurú de la moda manera literal.

Esta gala marca la apertura de la exposición de primavera del MET, dirigida en esta ocasión por Andrew Bolton, que consiguió convencer al Vaticano para que les cedieran casi medio centenar de vestimentas papales, que por primera vez se exhiben fuera de la Ciudad del Vaticano.

Pero además de ejercer su función de pasarela y de ser una cita ideal en la que dejarse ver, esta gala se celebra con el último propósito de recaudar fondos para el Costume Institute del MET, instituto con una colección de 35.000 piezas relacionadas con la moda, de todos los continentes y épocas (algunas tienen más de siete siglos). Tras dos años de reforma, en 2014 reabrió con el sobrenombre de Anna Wintour Costume Center.

Para colaborar necesita una invitación de la propia Wintour, anfitriona del evento desde 1995. También tener la capacidad de desembolsar 25.000 dólares (unos 600 mil lempiras), que dan derecho al asiento. A pesar de la suma, la noche del lunes asistieron a la cita más de 500 personas.

En 2017 se recaudaron más de 12 millones de dólares. Como dato curioso, el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien, según las últimas declaraciones de Anna Wintour, no fue bienvenido este año, fue uno de los asistentes en el año 2004, cuando le propuso casamiento a su mujer, Melania, en la gala de ese año. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rA3AF5