“Oliva podría someter una iniciativa para solucionar el problema de EEH”: Milton Puerto

2909 views
Coma

***Los nuevos contadores que instalada la EEH  deben de ser certificados por un laboratorio de reconocido prestigio internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado, Milton Puerto, dijo este miércoles que en cualquier momento el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, someterá una iniciativa para solucionar el problema de  Empresa Energía Honduras (EEH).

“No es posible que hay una doble facturación, es totalmente negativo para el pueblo hondureño y para el Ejecutivo, por lo que nosotros llamamos  para que pongan las barbas del remojo de EEH”, puntualizó.

Puerto, indicó que “el Presidente Juan Orlando ha emplazado a esa empresa y si encuentra algunos términos que están fallando, no dudo que el presidente Oliva también sometería al pleno algún elemento que pudiera solucionar este problema”.

“Los hondureños queremos que nos cobren lo justo, lo que ha fallado han sido los capitales hondureños – colombianos, porque han tenido pequeñas diferencias y se han llevado de encuentro al pueblo”, añadió.

Finalmente, el parlamentario, precisó que “esperamos en Dios que hoy se resuelva para que de alguna manera vuelvan a la normalidad la facturación y la lectura en el campo, no queremos que se sigan midiendo o promediando el precio de la energía”.

El presidente Hernández, el pasado martes le dió al consorcio de EEH, un plazo no mayor a 24 horas, para presentar un informe que detalle las medidas que tomarán para evitar cobros excesivos a los hondureños por el servicio de energía eléctrica. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rARueS
Coma