Crecimiento económico dependerá de un diálogo político

1039 views
Coma

***La inversión ayudaría a mejorar los niveles de ingresos al país, de tal manera que los políticos debe de interesarse más en este tema.

Tegucigalpa, Honduras.

El exministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Juan Ferrera, dijo este jueves que el crecimiento económico depende  de un diálogo político, por lo que urge que las partes se reúnan en una mesas para solventar la crisis que dejaron las pasadas elecciones del 2017.

“Por tiempos hay fatiga en los hondureños, esperamos que las empresas se administren bien y que pongan a los mejores administradores en relación a los servicios que deben prestarle a la ciudadanía”, detalló.

Ferrera, indicó que “nunca se han hecho negociaciones de la mejor manera, porque siempre hay una sospecha que primero está el interés de las élites para quedarse con los negocios, por lo que el sector público y privado tienen mucho que ver”.

“Hay que servirle al país con verdadera honestidad, porque también se pueden hacer negocios no necesariamente llevándose de encuentro al pueblo hondureño y que hace tanto daño al crecimiento y desarrollo de Honduras”, apuntó.

El exfuncionario, manifestó que “para que haya un crecimiento del cuatro por ciento como lo dice el Gobierno debe haber un plan de diálogo franco, sincero abierto, sin ideologías, por un país que busca la prosperidad y el desarrollo”.

Finalmente, comentó que “se debe volver a reactivar todo el proceso que se venía teniendo de manejo de finanzas macroeconómicas y buscando saneamiento para obtener crédito y calificaciones mejores a nivel internacional”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rucaoC
Coma