Firman convenio para degustar café hondureño en tazas con sello de país en trenes de Taiwán

646 views
Coma

***Desde el pasado 20 de marzo de 2018, la empresa Taiwán Sugar inauguró una oficina en Honduras, con el objetivo especial de comprar café diferenciado a productores de la zona norte del país, reduciendo la intermediación.

Honduras, Tegucigalpa

Prohonduras y Marca País Honduras, firmaron un convenio para poder distribuir el café hondureño, en trenes de Taiwán, que a diario son utilizados por más de 150 mil personas.

La alianza, se realizó con una marca líder en producción y venta de azúcar de la nación asiática insular, conocida como “Taiwán Sugar”; y proveerán el café de Honduras a los pasajeros que a diario degustarán del aromático producido por manos hondureñas, a partir de la fecha.

En ese sentido, el café de Honduras es reconocido como un producto de alta calidad, mismo que actualmente ubica al país como el quinto exportador en el mundo del grano, primer lugar en Centroamérica y el segundo en América Latina.

El Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, en representación del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Tissy Lardizábal, de Marca País Honduras y el Presidente de la empresa Taiwán Sugar, Fang Jing Gwo, firmaron dicho convenio, para que el café procedente de Honduras que llega a Taiwán y que desde hace varios años deleita sus paladares, se sirva en tasas que llevarán el sello Marca País Honduras.

Cabe mencionar, que desde el pasado 20 de marzo de 2018, la empresa Taiwán Sugar inauguró una oficina en Honduras, con el objetivo especial de comprar café diferenciado a productores de la zona norte del país, reduciendo la intermediación.

La intención de esa empresa es ampliar las compras de otros productos como melón, aguacate y camarón, mediante un centro de operaciones que estaría ubicado en la zona norte del país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KUQg6V
Coma