25 candidatos inscritos quedan en el proceso de elección a Fiscal General

894 views

*** También quedaron fuera del proceso Miguel Maldonado Rodríguez, Vilma Cecilia Morales.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó que el actual Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla quedó fuera del proceso de selección por lo que se descarta su reelección.

Asimismo, indicó que quedaron fuera del proceso de elección para Fiscal General Y Adjunto, Miguel Maldonado Rodríguez, y Vilma Cecilia Morales.

“La Junta Proponente ha decidido por unanimidad tener por no inscrito al abogado Chinchilla, de los 28 candidatos, 25 inscritos y 3 no inscritos por no presentar la documentación requerida”, detalló.

Argueta, expresó que “el 14 de mayo iniciará el plazo para que las personas interesadas puedan interponer las denuncias o quejas correspondientes contra cada una de e las 25 personas que han adquirido la categoría de inscritos”.

“Ese plazo termina un día antes de que la Junta Interventora decida la nómina de las cinco personas que van al Congreso Nacional (CN), es un proceso constante, porque en el marco de esas denuncias se evacuar los procedimientos del debido proceso”, detalló.

El titular de la CSJ, precisó que “el 15 y 16 de mayo se realizará la evaluación de antecedentes penales y personales, por lo que la próxima reunión de esta Junta Proponente tomará una decisión “. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2KVwnNd