Realizan análisis forense a implicados en la muerte de Collier

1371 views

***Entre hoy y mañana se espera realizar todos los análisis forenses para poder hacer entrega de ellos al juez competente.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, informó que los cinco implicados en la muerte de Carlos Collier, son sometidos a una evaluación forense a solicitud del juez competente en el caso.

Las respectivas pruebas se realizaron en los laboratorios de Serología, Genética y Biología Forense del Ministerio Público (MP), a partir de las 8:30 de la mañana, tal como lo determinó la juez, al admitir el recurso que se presentó el pasado 30 de abril, así como la extensión que solicitó este pasado jueves la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

“Estaremos extrayendo muestras para exámenes de sangre, de biología, que son los que nos ha solicitado el juez competente”, dijo Villanueva. Sin embargo se espera que mañana sábado,  se puedan terminar los análisis,  por lo que el próximo martes se estarían entregando los resultados.

“Él nos ha solicitado que el martes tengamos estos resultados, cumpliremos en tiempo y forma, tenemos el tiempo necesario para poderlo realizar con la debida oportunidad, así que no va haber ningún problema en ese aspecto, el martes la autoridad judicial va a tener los resultados que nos ha solicitado”, explicó.

De igual forma la directora de Medicina Forense, comentó que esos análisis se realizan en busca de conocer la verdad, ya que dentro de los análisis practicados al ahora occiso, resultó positivo, que encontraron restos ungueales (piel con sangre), en dos uñas de la mano izquierda, tanto de él, como de otra persona de sexo masculino.

“Se realizan en primer lugar para buscar la verdad, ustedes saben que el apego de la investigación científica está en las pruebas periciales y en este sentido es lo que estamos trabajando, lograr documentar con pruebas científicas reasentes, lo que sucedió ese día”, apuntó.

Los incriminados, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como “Susano”; Elías Taufic Chaín Alvarado, José Carlos Zamora Mejía, James Alexander O’connor Márquez y Olga María López Ferrufino, cumplen 19 días de estar guardando prisión, luego de que el pasado viernes 13 de abril, la Corte de Apelaciones les revocó las medidas sustitutivas por prisión preventiva así como el delito de encubrimiento a homicidio y cómplices de homicidio. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rAtI2z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...