“No nos quejemos de la oportunidad que Dios nos dió de ser mamás”: Stefany Galeano

1518 views

***A más de dos años de casada, ella es madre de tres hijos y compartío el sentimiento que le produce poder traer vida a este mundo.

Por: Gabriel Ortiz  

Tegucigalpa, Honduras.

Todos los segundos domingos de mayo en Honduras sucede algo especial, se celebra al ser más maravilloso que existe, capaz de dar vida, guiar, proteger y suplir cualquier necesidad que un hijo pueda tener. Exacto, hablamos de MAMÁ.

En Hondudiario queremos felicitar y hacer honor a las mamás hondureñas y una forma de hacerlo, es compartiendo con nuestros lectores la historia de superación, amor y perseverancia de una mujer que ha destacado en los medios de comunicación y ahora como esposa y emprendedora.

Stefany René Galeano Flores, es una bella mamá, conductora de televisión y ahora empresaria, originaria de la capital de Honduras, y que, a pesar de ser madre a temprana edad, no abandonó ninguno de sus sueños, para darle lo mejor a sus hijos.

“Yo nací con el ángel de estar en medios de comunicación, decía mi mamá que yo desde los dos años de edad ya andaba hablando mucho y jugaba a ser presentadora de televisión, de noticias, de espectáculos. Fue ahí donde ella decidió meterme en clases de teatro en el Manuel Bonilla con la profesora Lucy Ondina, ella era mi tutor en muchas áreas artísticas, como la danza”, explicó Galeano.

Pero fue hasta que sus papás se divorciaron y eligieron caminos diferentes, que ella tuvo que buscar la forma de sostenerse económicamente, porque no tenía la ayuda de nadie.

“Perdí espiritualmente a mis padres como desde los 11 años porque se divorciaron y cada quien agarró por su lado, mi madre se fue del país, mi padre se hizo de otra familia y ahí empezó un lado muy difícil de mi vida, entonces ya comenzó la necesidad económica, porque mis papás se desobligaron totalmente de mí y comencé a tener una adolescencia bien difícil donde a fuerzas tuve que hacerme mujer”, explicó.

Agregó que “la necesidad hizo que buscara vivir de los medios, todos nacemos con talento, todos tenemos artes escondidos y cuando tenemos una necesidad, debemos buscar hacer algo en la vida, mi niñez fue fabulosa, mi adolescencia no”.

Su camino en los medios de comunicación inició en un grupo de baile llamado Oxigeno, fue precisamente eso lo que le abrió las puertas en la televisión. Pero antes de ello, participó como modelo en el video musical “El helicóptero” del famoso artista Dj Sy, trabajo del que actualmente se arrepiente, pero que supo sobrellevar.

“Realmente ahora que soy adulta, que ya soy mujer y madre, pues digo, no estuvo bien, pero no tuve a nadie que me dijera que no lo hiciera tampoco, no tenía una persona que me aconsejara, esto es bueno, esto es malo, aunque yo lo miraba normal, porque era una moda, todo mundo lo está haciendo y hay que seguirle al juego, pero gracias a Dios me comporté y no crucé esa raya”, comentó.

Ya en la televisión, comenzó en Canal 54 como presentadora de programas juveniles, para luego avanzar a Televicentro dentro del reconocido programa “Entre Mujeres”.

Luego de salir de Televicentro tuvo un breve paso en Estados Unidos como animadora de eventos latinos, para después regresar al país a trabajar como presentadora deportiva.

Por ahora, Galeano decidió no regresar a los medios de comunicación mientras no salga una oportunidad “buena”, ya que, en la actualidad según ella, todo lo que se ofrece en la televisión es monótono.

“Si sale una buena oportunidad en medios de comunicación sí, me han ofrecido, pero creo que estamos en una era donde todo es monótono, todo es igual, donde la presentadora sino enseña los pechos, no es presentadora, donde si no anda una minifalda, no funciona, entonces creo que necesitamos algo que sea diferente, si me encantaría regresar a los medios pero ya en una etapa más madura, ya soy una mujer con tres hijos, esposo, ya he vivido demasiado la vida jovial, entonces creo que todos tenemos un límite para pasar a la siguiente grada”, enfatizó.

Ya en un ámbito más privado, Galeano cuenta que tuvo una relación de unión libre por seis años con el padre de su primer hijo, pero que, para ninguno de los dos, fue una buena experiencia.

Después decidió estar sola un tiempo, sanar su corazón, “tratando de olvidar porque es un proceso difícil, él fue un hombre del que yo me enamoré, le entregué un hijo, le di mi vientre para que tuviéramos un hijo al que amo demasiado”, dijo.

Pero el amor tocaría a su puerta de la manera menos peculiar.

“Durante yo estaba en una obra de teatro, una muy buena amiga, Diana Paz me decía todos los días, desde que estaba en Entre Mujeres, que tenía un amigo que me quería conocer y yo no quería saber de nadie. Pero un día llegó ella y mi actual esposo y se sentaron en primera fila y yo estaba actuando y él ahí sentado viéndome, después salí y saludé a todos, y él me invitó a comer, pero fui porque también iba Diana”, contó.

Fue la espiritualidad, educación y caballerosidad de Rayan Dagher, originario del Líbano, que comenzó a conquistar el corazón de Stefany a tal grado que, a los cuatro meses de relación, se casaron.

“A los cuatro meses nos estábamos casando, teníamos todo planeado, mientras yo grababa la película “Se lo dije Lucecita”, un día me pidió que me pusiera guapa para invitarme a salir, en mi casa preparó todo para pedirme matrimonio”, expresó entre risas.

Ahora, a más de dos años de casados, ella es madre de dos niños más y comparte el sentimiento que le produce poder traer vida a este mundo.

“Para mí, madre significa la vida, porque cuando uno tiene hijos vuelve a nacer, es espíritu, personalidad, vuelve a nacer como mujer, uno se siente más segura al saber que uno tiene una responsabilidad de crecer y guiar a alguien por la vida y el bien”, siguió contando.

Tambien agregó que “me molesta cuando la gente se burla llamándole “bendiciones” a los hijos, nuestros hijos si lo son, no es para usarlo como chiste, haya pasado lo que haya pasado, son una bendición”.

Galeano compartió que sus hijos son lo mas fabuloso que le ha pasado, que le han enseñado en etapas diferentes a ser más madura, más consiente, humana y a disfrutar la vida dia a dia.

“He llorado cuando los veo enfermos, me siento impotente porque no quiero que se sientan mal, en otras situaciones también cuando mi hijo mayor por ejemplo ahorita, no ve a su papá desde hace algunos meses, entonces llora y yo lo hago con él y me toca explicarle algunas situaciones”, agregó la guapa madre.

Además, la presentadora de televisión se sinceró y dijo disfrutar el hecho de ser figura pública, pero también mamá y que entre elegir uno de los dos roles, se queda con el de madre, porque es algo que hará siempre.

Stefany explicó que no puede hablar sobre proyectos futuros porque ni ella los conoce, simplemente se van dando y ella los pone en marcha.

“Los proyectos no los cuento, se dan, no soy de la que los calienta, hoy lo pienso y mañana lo hago, realmente Dios pone las oportunidades, soy creyente de que lo que declaras con tu boca eso sucede, lo que piensas y siente con fe, eso lo que sucede, yo para mi vida solo declaro cosas buenas, uno propone y Dios dispone”, enfatizó.

Pero también decidió enviar un mensaje a todas las mujeres hondureñas en un dia especial como hoy.

“El mensaje que les envío a las mamás es que no nos quejemos de la oportunidad que Dios no dio de ser mamás, es cansado, agobiante, queremos tener la billetera llena para darle de todo a nuestros hijos, pero debemos de aprender a enseñarles el valor de la vida a nuestros hijos”, expresó.

“Los hijos son un milagro, porque que salga de tu cuerpo otra persona es impresionante, pero son momentos especiales, únicos, así que les invito a que seamos buenas madres, que aunque tengamos que trabajar, no renunciemos a nuestros sueños y a ser una buena mamá con los hijos”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2rFQW7l

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...