Como hidratar el cabello maltratado y reseco.

6831 views

Tegucigalpa,Honduras

 

Mascarilla de Aguacate para el pelo.

El aguacate tiene una bien merecida reputación de ser uno de los alimentos perfectos de la naturaleza. Sus grasas y proteínas suavizarán y humectarán su cabello sin apelmazar el cabello fino.

Para preparar este tratamiento natural para hidratar el cabello seco, triture medio aguacate y añada un par de gotas de aceite esencial de menta. Aplique champú en el cabello, exprima el agua y aplique la máscara.

Deje reposar durante 15 minutos y luego enjuague. Mi cabello quedó súper suave – no plano ni grasoso. Y la esencia añadida hizo que el emplasto verde que se sienta alrededor de la cabeza sea mucho más agradable. Si no está preocupado de que tu cabello se apelmace puede aumentar la humedad adicionando de 1-2 cucharadas de aceite, yema de huevo o yogurt.

Remedio con aceite de coco hidratante.

Este aceite natural es pesado, lo cual es genial para humectar el cabello seco y penetrar profundamente en la raíz del cuero cabelludo, pero utilícelo con moderación, especialmente si tiene el cabello fino o delgado.

Este es uno de los mejores aceites para hidratar el cabello y para prepararlo solo tome una cucharada de aceite de coco y se aplíquela a las puntas del cabello húmedo. Si el aceite es sólido caliéntelo en el microondas hasta que se derrita antes de aplicar. ¿Tiene el pelo muy seco? Deje reposar el aceite durante toda la noche y lávelo con champú en la mañana.

Receta para hidratar el cabello seco a base de aceite de oliva y guineo (bananos).

Los bananos no solo hacen su magia en los pies, ¡también son asombrosos para el cabello! Mezcle un banano con 1 cucharada de aceite de oliva y maje meticulosamente hasta que el banano quedé papilla. (Querrá conseguir una textura muy suave para que no terminar con trozos de banano en su cabello.) Luego masajee en el cabello y el cuero cabelludo. Déjese el tratamiento durante 30 minutos y luego enjuáguese meticulosamente con champú.

¿Cómo eliminar el pelo encrespado y con mucho frizz?

He aquí algunas sugerencias para darle más brillo a tu pelo y tratar de alisarlo al natural.

Vinagre de manzana.

Un enjuague con vinagre de manzana ayuda a aclarar y alisar las puntas del cabello – el secreto para un cabello brillante. Pero como alisar el pelo? Pues, combine una cucharadita de vinagre con una taza de agua 1/2 y vierta sobre el cabello húmedo. Agregue un par de gotas de aceite esencial si el olor es demasiado. Peine por el cabello, dejar reposar por cinco minutos y luego enjuague. La acidez del vinagre ayuda a sellar la capa más externa de su cabello, las cutículas, haciendo que permanezca lisa.

Como hidratar el pelo seco naturalmente usando agua con azúcar.

Si su cabello es encrespado, pruebe mezclar un paquetico de azúcar (aproximadamente una cucharadita o menos) con una taza de agua. Vierta un poco en sus palmas y luego pase sus manos sobre el cabello seco. Su cabello obtendrá un poco de “crujido” y fijación porque ¡básicamente ha hecho un fijador de cabello casero!

Hidratación profunda con la Aspirina para el cabello seco

Los residuos y la acumulación de productos también opacarán su cabello. ¡La cura es tan simple como triturar una aspirina en el champú! Sólo agregue el polvo de la aspirina a una pequeña cantidad de champú y enjabone. Pero como hidratar el cabello con esta pastilla?, pues el ácido salicílico en la aspirina ayuda a eliminar la acumulación de residuos y a restaurar el brillo.

Usted puede hacer esto cada dos semanas. Otro remedio: el bicarbonato de soda. Combine un puñado de champú con una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y masajee en el cabello. Advertencia: el bicarbonato de sodio es muy fuerte para el cabello, utilícelo con mucho cuidado.

Cuidados naturales para un cabello teñido.

Cacao en polvo

Dele al cabello castaño un estímulo con cacao en polvo. Una combinación de cacao en polvo, yogur natural, miel y vinagre de manzana le dará un color castaño más rico y profundo.

Manzanilla y limón.

Para darle vida al cabello rubio ceniza, pruebe con limón y té de manzanilla. Ambos han sido utilizados por mucho tiempo como agentes blanqueadores para el cabello rubio. Usted puede hacer un enjuague sencillo con solo inclinar su cabeza sobre el lavamanos y verter una taza de té frío con el jugo de un limón el cabello limpio y húmedo. Deje reposar por un par de minutos y enjuague. También probé esta máscara de brillo que combina té y limón con papa rallada. Así es, ¡papa! Aplique champú, aplique la máscara al cabello y seque el cabello con secador en bajo durante 2-3 minutos. Luego enjuague y luzca su estilo. Esto terminó siendo más trabajo de lo regularmente que me gustaría hacer, pero me encantó lo brillante y lustroso que quedó mi cabello.

URL Corta: http://bit.ly/2r1Xbjo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...