Copeco realiza masiva jornada de limpieza y canalización para evitar inundaciones

1021 views
Coma

***De acuerdo los pronósticos el 2018 será un año neutro lo que significa que no se tendrá un impacto fuerte de lluvias como cuando se tiene el fenómeno de la niña, y tampoco de sequía como cuando es un año con fenómeno del niño.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, indicó que   desarrollan una jornada de limpieza y canalización en barrios, quebradas además de alcantarillados a fin de mitigar los riesgos de inundaciones en varios sitios de la ciudad capital.

Uno de los trabajos se realizó con maquinaria de Copeco para canalizar el cauce de la quebrada “La Salada” que anteriormente ha perjudicado a las familias de la colonia Las Colinas por frecuentes inundaciones.

Otros trabajos de limpieza  se hicieron en alcantarillas a inmediaciones de la Base Naval de Honduras para lo que Copeco utilizó un vehículo vactor, especial para succionar los residuos de basura que obstruyen las alcantarillas.

Además con apoyo del Comité de Emergencia Local (Codel) de la Colonia Nueva Capital, Copeco hizo también un proceso de limpieza de canaletas, tragantes, cunetas y calles para eliminar de estas cualquier objeto que en temporada de lluvia pueda impedir el libre paso del agua.

Rosales, manifestó que  las actividades se programaron previo al inicio de la temporada ciclónica en el Pacífico, al tiempo que recordó que el próximo 1 de junio comienza esa misma temporada en el Atlántico.

“El objetivo es evitar tener inundaciones en el futuro cuando tengamos el incremento de las lluvias especialmente aquí en la Capital, la idea es realizarlo a nivel nacional en los puntos críticos que se han identificado a través de nuestras regionales”, explicó el funcionario.

También, anunció  que se incorporan a esta labor preventiva los equipos de Protección Civil, una nueva dirección de Copeco, que se encargará de identificar el riesgo, prevenirlo y concientizar a la población sobre la medidas de protección que deben tomar para evitar la pérdida de vidas humanas.

Recordó que los hondureños pueden contribuir con esta labor con solo no arrojar basura a las calles, ríos o quebradas, realizar limpiezas preventivas y advirtiendo de posibles riesgos a su vida o a su vivienda a través de la línea de emergencia 911. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2GcmN4R
Coma