Meta tributaria para ejercicio fiscal 2018 rondaría los 102 mil millones de lempiras

1553 views

***El pasado 2 de mayo venció el plazo otorgado por el Servicio de Administración de Rentas, para realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Honduras, Tegucigalpa
Miriam Guzmán, directora SAR

La directora ejecutiva del Servicio Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán dio a conocer que la meta tributaria para el ejercicio fiscal 2018, está ajustada para alcanzar los 102 mil millones de lempiras.

En ese sentido, la titular de la SAR dijo que ese presupuesto de recaudación tributaria normalmente reposa en los ingresos por el Impuesto Sobre Ventas (ISV) que para este año podría rondar los 60 mil millones de lempiras.

Por otra parte, los aportes que se realizan al Impuesto Sobre la Renta (ISR), durante el 2018 alcanzaría los 36 mil millones de lempiras para cumplir la meta tributaria.

“Asi debería de ser un sistema tributario justo y equitativo, porque son impuestos directos (El ISR), que van orientados a las utilidades que genera cualquier persona natural o jurídica que realiza una actividad económica, los indirectos, que es el impuesto sobre la venta, si es importante pero ese lo pagamos todos”, amplió Guzmán.

Además, exteriorizó que la aportación que ingresa a las arcas del Estado hondureño por el pago del impuesto en los combustibles, este 2018 estaría presupuestado en alrededor de 11 mil millones de lempiras.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo venció el plazo otorgado por el Servicio de Administración de Rentas, para realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, informaron que el SAR iniciará una exhaustiva revisión de la base de datos de profesionales independientes para conocer con detalles los ingresos que percibe el rubro.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2L0JkW3