Apple crearía sensor de huellas ultrasónico

215 views

***En la actualidad, la tecnología FOD (Fingerprint On Display) se divide en tres tipos: óptica, capacitiva y ultrasónica.

Honduras, Tegucigalpa

El periódico de Corea del Sur Chosun, afirmó que Apple podría estar trabajando en un sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla.

Asimismo el medio señala que fuentes de la industria han manifestado que la compañía de Cupertino se encuentra desarrollando un lector con esta tecnología para integrarlo en futuros iPhone y sustituir al Face ID.

Apple sacrificó en el iPhone X, el lector de huellas dactilares para darle el mayor espacio posible a la pantalla, y a cambio introdujo otro sistema de autenticación biométrica, el Face ID.

Aunque el funcionamiento de este sistema de desbloqueo facial es muy preciso y en nuestro análisis nos pareció que tiene un rendimiento espectacular, lo cierto es que a la corporación le hubiera gustado implementar un sensor de huellas bajo la pantalla, pero no llegó a tiempo debido a dificultades técnicas.

No obstante, Apple no ha abandonado su intención de implementar esta característica en sus futuros modelos. Al igual que otros fabricantes, los de Cupertino continúan trabajando en el desarrollo de esta tecnología, además el referido medio destaca que estarían diseñando un sensor de huellas ultrasónico.

En la actualidad, la tecnología FOD (Fingerprint On Display) se divide en tres tipos: óptica, capacitiva y ultrasónica. Las empresas Synaptics y Gudix han creado lectores de huellas ópticos, que son los que se equipan pequeñas series de producción de smartphones Vivo, Huawei y Xiaomi. Estos sensores se caracterizan por ser bastante económicos, pero no son muy precisos.

Desde Chosun explican que Samsung, Qualcomm y Apple están desarrollando lectores de huellas ultrasónicos, que, aunque requieren unos componentes más caros y su rendimiento es difícil de asegurar, esta tecnología es más estable en términos de precisión y durabilidad, de manera que la experiencia de usuario es más satisfactoria.N24/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2L2g3Kg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...