Aseguran bienes al excomisionado José Orlando Leiva Natarén

1234 views
Coma

***De acuerdo a investigaciones estas personas tuvieron un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

La agencia técnica de investigación (ATIC), en conjunto con la Policía Militar Del Orden Público (PMOP), aseguró este martes varios bienes al excomisionado José Orlando Leiva Natarén quien es acusado por el delito de lavado de activos.

En la acción se procedió al aseguramiento de bienes, entre ellos dos lujosas residencias, tres gasolineras, una escuela y más de 50 cuentas bancarias.

En las acciones de allanamientos también fue capturada la esposa del excomisionado, Nancy Patricia Sánchez, quienes tuvieron un incremento patrimonial injustificado.

Según el Ministerio Público Leiva Natarén entre 2016 y 2017, tuvo un comportamiento financiero atípico llegando a mover en el sistema financiero alrededor de 913 millones de lempiras, obteniendo un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras de los cuales 280 millones corresponden a las operaciones de la empresa Conar, 15 millones de lempiras del propio exoficial y tres millones de su esposa.

El subcomisionado retirado Leiva Natarén fungió en varios altos cargos de la Policía, uno de ellos como jefe del desaparecido centro penal de San Pedro Sula y  fue separado de la institución desde 2016 el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2L2IsQB
Coma