Aumento salarial para diputados es “pírrico”

1910 views

***El aumento salarial de 42 mil lempiras al mes para los diputados propietarios y 73 mil para los jefes de bancada.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Nacional (PN), Óscar Nájera, indicó este martes que no renunciaría al aumento de salario que el Congreso Nacional (CN), le ha devengado, ya que considera que se lo gana con el “sudor de la frente”.

“Para Oscar Nájera y para otros diputados esos son aumentos “pírricos”, hay personas que les gusta el protagonismo, si quieren regalar lo que aumentó el Poder Legislativo, que lo regalen, yo le ayudo a mucha gente de mi partido y de otro partido político”, puntualizó.

Nájera, destacó que “yo no renunciaré a lo que  me gano con el sudor de la frente, me lo gano honradamente, porque a mi quién me paga no es el Gobierno, es el pueblo hondureño”.

El aumento al salario es de 42 lempiras “eso sólo son como mil 500 dólares, eso no es un salario, hay países como México que los diputados ganan 13 mil dólares mensuales, nosotros estamos en la media”.

“El Presidente Juan Orlando Hernández y el titular del Congreso Nacional (CN), están actuando con justicia y con igualdad”, concluyó.

En ese sentido, el salario de un congresista con el recientemente aumento aprobado es de 90 mil lempiras. Esto ha sido comparado con cada Congreso Nacional de Latinoamérica, por lo que parlamentarios hondureños son los que menos ganan.

Por otra parte, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, anunció que la bancada de esa institución política creará un reglamento para que no se les haga el deposito del ajuste salarial.

“La decisión es muy clara y muy simple, no aceptamos el aumento de salario, mejor proponemos una discusión amplia para un aumento general del pueblo hondureño, no es posible que el pueblo pase penurias y los diputados tenga ese alto salario”, resaltó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Gk9MWX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...