Canadá dará ayuda humanitaria ante crisis en Venezuela

613 views
Coma

***El gobierno canadiense destinará 1,3 millones de dólares al Programa Alimentario Mundial y a Acción Contra el Hambre en Colombia

Honduras, Tegucigalpa

Canadá promoverá una ayuda humanitaria a las personas afectadas por la crisis humanitaria que viven los venezolanos, como parte de un plan anunciado por el gobierno federal que también prevé colaboración con varios países de América Latina y el Caribe.

La cancillería canadiense informó a través de un comunicado de prensa, que “en vista de que la crisis económica, política y humanitaria provocada por el régimen de Maduro continúa agravándose, un número cada vez mayor de venezolanos huye hacia los países vecinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y los países de la parte sur del Caribe. Existe, por lo tanto, una necesidad urgente de refugios, atención y otros servicios esenciales”.

De esta manera, el gobierno canadiense destinará 1,3 millones de dólares al Programa Alimentario Mundial y a Acción Contra el Hambre en Colombia. Estos recursos, aseguró el gobierno de Canadá, serán destinados a garantizar la seguridad alimentaria, el acceso al agua potable y a instalaciones sanitarias.

Al mismo tiempo, Canadá destinará cuatro millones de dólares para la ayuda humanitaria regional a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.NM/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2L3IGXv
Coma