Canasta básica mantiene precio de LPS. 4,700: Mario Castejón

820 views

***Armando Urtecho, señaló que cada aumento al precio de los derivados petróleo impacta en la economía nacional y en los costos de los productos de consumo.

Honduras, Tegucigalpa
Mario Castejón, titular de protección al consumidor

El director de Protección al Consumidor de Honduras, Mario Castejón, dio a conocer que los 30 productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria, mantienen sus precios en los diferentes mercados y ronda los cuatro mil 700 lempiras.

Asimismo, Castejón apuntó que la canasta básica alimentaria consta de 30 productos, y “es una platilla que no ha sido invento de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), es una plantilla que se dio de una encuesta de hábitos y consumos”.

Además, remarcó que “la canasta básica se ha mantenido, no ha habido una

Armando Urtecho, director ejecutivo Cohep

variación, en esta semana incluso bajo por algunos lácteos, se han mantenido en los cuatro mil 700 lempiras los 30 productos de la canasta básica”.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, señaló que cada aumento al precio de los derivados petróleo impacta en la economía nacional y en los costos de los productos de consumo, “porque esos productos son acarreados a través de vehículos que son manejados por combustibles”.

Entre tanto, el representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, manifestó el pasado martes que con el incremento en los precios de los derivados del combustible, más de 55 productos de canasta básica ampliada se han visto afectados con una tendencia a la alza.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2L5FsD8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...