La Tigra, un parque lleno de naturaleza

694 views

*** Este lindo bosque lleno de vida natural es el hábitat perfecto para todas las especies de plantas y animales que habitan en su frondoso bosque.

Tegucigalpa, Honduras.

El Parque Nacional la Tigra es un bosque ubicado en el departamento de Francisco Morazán aproximadamente a 15 km al noroeste de Tegucigalpa.

Tiene una extensión de 24,040 hectáreas de bosque lleno de vida natural y se divide en la zona de amortiguamiento y zona núcleo. Sus puntos más altos son el cerro La Estrella con 2,245 metros sobre el nivel del mar y el cerro La Peña de Andino con 2,290 metros.

El Parque limita con cinco municipios del departamento de Francisco Morazán: El Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga, pero en El Distrito Central posee la mayor parte de terreno.

El Parque Nacional La Tigra es fundamental para la vida de los Capitalinos ya que es su principal fuente generadora de agua dulce, y también es un importante hábitat para gran cantidad de especies nativas y migratorias de la zona. Este importante bosque forma parte de la cadena montañosa central de Honduras.

Este lindo bosque lleno de vida natural es el hábitat perfecto para todas las especies de plantas y animales que habitan en su frondoso bosque que es protegido por el gobierno, fue declarado como reserva natural en 1952 y como parque Nacional en 1980 el parque Nacional la Tigra es área protegida para conservar su bella fauna y flora, este bello parque Nacional atrae a muchos turistas por sus paisajes llenos de vida natural, animales, plantas y flores de distintos tipos.

El Parque Nacional La Tigra tiene 4 Ecosistemas:

  1. Sistema Agropecuario
  2. Bosque tropical siempre verde estacional aciculifoliado montano inferior
  3. Bosque tropical siempre verde estacional mixto montano inferior
  4. Bosque tropical siempre verde estacional latifoliado montano superior. Este último tipo de bosque se ubica en las zonas más altas del parque.

El Parque Nacional La Tigra tiene 3 zonas de vida, según las Zonas de Vida de Holdridge:

  1. Bosque seco subtropical (bs-ST)
  2. Bosque húmedo subtropical (bh-ST)
  3. Bosque húmedo montano bajo (bh-MB)

El Bosque húmedo montano bajo es el más extenso. El bosque seco subtropical se ubica en la zona norte del parque y es el que menos área cubre.

Esta bella zona está llena de vida natural, una de las razones por las cuales es muy visitada es por su naturaleza y tiene una biodiversidad impresionante cuenta con una gran variedad de plantas, arboles, flores, y muchos animales de todo tipo. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2L4Q6K3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...