Más 140 menores han fallecido de forma violenta en los últimos dos años

798 views
Coma

*** En comparación con el año anterior ha disminuido un 27.1 por ciento, es decir, que de 85 bajaron 68 muertes violentas.

Tegucigalpa, Honduras.

La  directora del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó este martes que  más de 140 menores de edad han perdido la vida de forma violenta en los últimos dos años.

“En el primer trimestre del 2017 se reportó la muerte de 85 menores, mientras que en lo que va del año 2018, se registran 68 fallecimientos”, manifestó.

Ayestas, destacó que “las muertes en niños y niñas, obedecen a muchas factores, entre ellos son que las zonas donde vivían son lugares altamente violentos o es que han sido involucrados en una actividad delictiva”.

Seguidamente, la directora del OV-UNAH, explicó que “en comparación con el año anterior ha disminuido un 27.1 por ciento, es decir, que de 85 bajaron 68 muertes violentas”.

Finalmente expresó “Este rango que se ha desagregado es de cero a 17 años de edad”.

En abril del presente año, se presentó ante el Congreso Nacional (CN), una propuesta para que los delitos de muertes violentas que se cometan contra la niñez, adolescencia y juventud sean penados con cadena perpetua.

La iniciativa de ley fue presentada por la diputada de la Alianza Patriótica  (AP),  Dunia Lizeth Ortiz, quien argumentó que en la última década más de 12 mil menores y adolescentes perecieron violentamente en el país.

La parlamentaria expuso que con esta iniciativa de ley se busca proteger a ese sector vulnerable de la sociedad creando leyes mucho más severas. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2GiLexn
Coma