Remedios  para la picadura de avispa que tienes en tu cocina

1305 views

***Hay varios remedios para evitar que la piel se nos ponga muy roja, se inflame, e incluso, sintamos un picor o dolor en la zona afectada tras la picadura de una avispa. En ViviendoSanos os vamos a mostrar los mejores remedios para la picadura de avispa. ¡Acompáñanos!

Tegucigalpa,Honduras

Remedios para la picadura de avispa | Tratar de sacar el aguijón de la piel

Si te pica una avispa y notas que tienes el aguijón en la piel puedes sacarlo con cuidado con la ayuda de una tarjeta de cartón o una tarjeta de crédito, con la tarjeta de crédito se presiona suave hasta extraer el aguijón, que luego podemos soltar con unas pinzas o con los dedos.  El aguijón contiene el veneno, extraerlo ayudará a mejorar los síntomas de la picadura. A continuación tendrás que la zona con jabón neutro y si se hincha mucho no dudes en acudir al médico cuanto antes.

Calmar con hielo

Una vez retirado el aguijón, pasamos a calmar el malestar. Coge 2 cubitos de hielo y los envuelves dentro de un paño limpio. Presiona el paño de forma suave sobre la picadura. Se hace esto durante al menos 10 minutos. Notarás que con el frío poco a poco la zona queda insensiblizada y enseguida habrá un alivio y verás como el hinchazón se reduce.

Bicarbonato

El bicarbonato es un gran remedio para el tratamiento de picaduras de avispas. Lo que tienes que hacer es poner un poco de pasta de bicarbonato con unas gotas de agua sobre la picadura, ayuda a calmar las molestias y reduce la hinchazón. Puedes aplicarlo durante todo el día.

Vinagre

Lo primero que tenemos que hacer es extraer el aguijón con mucho cuidado. Lo mejor es que utilices unas pinzas de depilar y sin presionar la zona para evitar así que el líquido tóxico de la picadura se extienda más.

Una vez hemos sacado el aguijón, tenemos que colocar un algodón cubriendo la picadura y que previamente habremos empapado con vinagre (podemos rebajar un poco con agua).

 Ajo

Se dice que el ajo es un gran remedio para las picaduras tanto de abejas como de avispas. Corta un diente de ajo y lo restregas por la picadura de modo que reducirás el escozor.

 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es milagrosos para aliviar cualquier picadura de las que solemos sufrir en verano, incluyendo la de las avispas. Tan solo has de colocar unas gotas de  vinagre de manzana sobre la picadura, que ayuda a disminuir la inflamación y alivia el picor inicial. Es mejor que mojes un algodón en el vinagre y lo apliques entonces sobre la zona picada.

 limón

El ácido cítrico neutraliza el veneno de la picadura. Si te ha picado una avispa prueba a cortar un trozo de limón y aplicar sobre la picadura dejarlo al menos 10 minutos para que haga efecto. Notarás al principio como te escuece un poco debido al cítrico sobre la piel pero no te preocupes que pasa rápido.

cebolla

Prueba a colocar una rodaja de cebolla recién cortada sobre la zona de la picadura. Como hemos dicho con el limón, al principio puedes sentir un poco de malestar pero en pocos segundos notarás alivio. Dejar unos minutos. Se logra alivio del dolor y la inflamación.

URL Corta: http://bit.ly/2rnKIXm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...