“Agua cruda” consumen sampedranos, asegura gerente de Aguas de San Pedro

3602 views

***Se desconoce el porqué las autoridades de la Alcaldía Sampedrana no han atendido la denuncia de la concesionaria Aguas de San Pedro, que pobladores de la ciudad están consumiendo sin ningún tratamiento, especialmente del líquido extraído de la zona de Armenta.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la empresa Aguas de San Pedro, Maurizio Chiovelli, reveló en conferencia de prensa que pobladores de varias colonias se abastecen de “agua cruda” especialmente de la que es extraída del acuífero de Armenta, la cual consumen miles de sampedranos y hasta centros educativos.

Chiovelli, hizo esta revelación del consumo de “agua cruda” al referirse a la publicación realizada por este medio de comunicación, sobre el riesgo que tienen miles de sampedranos “que se podrían quedar sin agua, por la explotación irregular del acuífero de Armenta”, luego que los propietarios de las tierras, están promoviendo una demanda en los tribunales competentes para cancelar la extracción “clandestina” del líquido aparentemente con el beneplácito de las autoridades edilicias y de la concesionaria Aguas de San Pedro.

En tal sentido,  el gerente de Aguas de SP, aclaró que la zona de Armenta no es parte de la concesión, “Aguas de San Pedro no tiene nada que ver con Armenta”.

Asimismo indicó que “Aguas de San Pedro ha pedido integrar la zona de Armenta a la concesión”, considerando que al momento de la firma del traspaso administrativo no estaba incluido ese sector.

Chiovelli reiteró que Aguas de San Pedro no tiene nada que ver en este caso, por lo que calificó la información como falsa, considerando también que el sistema es administrado por patronato o las Juntas de Agua locales, cuyo líquido esta “crudo” o que no es tratada con químicos para hacerla potable.

Según el  ciudadano de origen italiano, los pobladores que se abastecen del liquido de la zona de Armenta, están “tomando agua cruda, sin especificaciones de nada y es un grave peligro”, advirtió en sus declaraciones a la prensa.

Tras la publicación de esta información sobre el tema de aguas de Armenta, autoridades de DIMA y del departamento de Concesiones de la Alcaldía Sampedrana se reunieron con los propietarios de los terrenos donde están ubicados los acuíferos, para buscarle una salida a lo que podría convertirse en una crisis.

PELIGRO HUMANO

La revelación del gerente de Aguas de San Pedro Maurizio Chiovelli, deja en evidencia la indiferencia de las autoridades de la Alcaldía Sampedrana a través de la División Municipal de Ambiente (DIMA), que por razones desconocidas por varios años ha permitido que las Juntas de Agua de Armenta  y la Fraternidad estén distribuyendo agua cruda o sin ningún tratamiento, que estaría poniendo en riesgo la salud de miles de personas que viven en la zona.

Por otro lado, se adelantó que en estos días llegará a San Pedro Sula el ministro de Ambiente y autoridades de la Fiscalía del Ambiente a realizar una inspección en la zona, considerando que los propietarios de los terrenos, pedirán el corte y extracción de los tubos de agua que están en su propiedad, que “nadie sabe” quien los colocó y no saben del destino del agua.

Se dijo que un representante de la Junta de Agua de Armenta, otorgó un “pegue” de agua a una empresa con el beneplácito de las autoridades de DIMA, por la simbólica suma de dos mil lempiras mensuales (lps.2000.00) versión que esta por confirmarse.

Asimismo, existe documentación donde se establece sobre la existencia de documentos firmados por autoridades de DIMA donde se traspasa la administración del agua de una residencial a la concesionaria Aguas de San Pedro, que podrían estar ligadas al acuífero de Armenta. hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Sin agua” podrían quedar pobladores de SPS, por explotación irregular del acuífero Armenta

URL Corta: http://bit.ly/2rPkW0z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...