¿Cómo Tener Una Sonrisa Perfecta?

2521 views

***Aunque no lo creas, la hidratación también es fundamental para mantener la salud de tus dientes, ya que así generamos más saliva y evitamos la proliferación de bacterias.

Tegucigalpa, Honduras

Gracias a los siguientes tips podrás disfrutar de labios, dientes y boca hermosas. Conoce cómo tener una sonrisa perfecta en el siguiente artículo. Pon en práctica estos maravillosos consejos y convierte tu sonrisa en tu mejor arma de seducción.

Claves para una sonrisa perfecta

No hay dudas de que la curva más linda de una mujer (y de un hombre) es la sonrisa. El problema reside en que no siempre sabemos cómo hacer para tener una sonrisa como las actrices de la televisión, los modelos de las publicidades, etc. Cuidar la higiene bucal u oral es importante como primera medida y luego de ello, encárgate del aspecto estético, aunque es cierto que ambos van de la mano.

Cepilla tus dientes después de comer

Resultado de imagen para cepilla tus dientes despues de comer

Esto debes realizarlo cada vez que comes, es decir, no únicamente en el almuerzo o la cena. Si no quieres pasarte el día cepillándote los dientes, al menos, repite tres veces diarias. Nunca te vayas a dormir sin cumplir con la higiene dental, que incluye además el hilo. El cepillado debe ser intenso y rápido, pero no aprietes demasiado en la parte superior de los dientes y muelas, para no dañar las encías que suelen ser bastante sensibles. La lengua se cepilla suavemente y con movimientos circulares.Utiliza un cepillo de dientes adecuado

Existen diferentes marcas y modelos que te pueden ayudar. Por ejemplo, el de cerdas suaves sirve para los que tienen encías sensibles. También presta atención al material con que está hecho y no olvides cambiarlo cada tres meses.

Mantén una correcta limpieza del paladar y la lengua

Seguro nos olvidamos de ellos cuando nos cepillamos los dientes, ya que nos enfocamos en las piezas dentales (y mayormente en las delanteras). Puedes usar limpiadores especiales para lengua y paladar o bien usar la parte trasera del cepillo (detrás de las cerdas algunos traen una superficie rugosa). Y para mantener la salud de las encías, realiza masajes circulares con los dedos una vez que has terminado de cepillarte.

Evita las bebidas azucaradas o ácidas

Resultado de imagen para bebidas ácidas

Los refrescos y los zumos ácidos (como ser de limón, toronja o naranja, naturales o no), tienen la capacidad para descalcificar el esmalte de los dientes, lo que causa un desgaste prematuro. También tienen el mismo efecto el té, el café o el vino que a su vez, los tiñen. Un buen consejo para evitar esto es consumirlos menos o bien usar un sorbete.

Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura de los alimentos

Si estás comiendo un platillo frío de entrante, espera a que el plato principal caliente se entibie, no lo comas cuando recién sale de la bandeja o cazo. Lo mismo ocurre a la hora del postre con el helado o tartas que hayan estado en la nevera. Estos cambios pueden provocar mayor sensibilidad dental y también inflamar los vasos sanguíneos de las encías.

Evita los alimentos muy azucarados

Resultado de imagen para alimentos azucarados

Las bacterias que producen las caries se alimentan del azúcar, por ello, no sólo tendrás que reducir su consumo, sino también cepillarte los dientes apenas termines de comer. Todo lo contrario ocurre con alimentos que contengan calcio, proteínas, flúor y vitaminas A, C, D y K. Trata de añadirlas a tu dieta diaria.

No fumes

fumar

El tabaco (y los demás componentes que incluyen en los cigarrillos), provoca la pérdida de la permeabilidad en las mucosas, esto quiere decir, que recude la oxigenación de los tejidos. Esto trae como consecuencia el envejecimiento prematuro y la debilidad en los tejidos que rodean los dientes, por lo cuál, es más probable que se caigan las piezas. Y como si esto fuera poco, la nicotina mancha los dientes.

Ten cuidado con los dentífricos

En los mercados se ofrecen una gran variedad de dentífricos, pero muchas de ellas tienen componentes abrasivos que dañan el esmalte de los dientes. Lo mejor es usar una marca más natural o bien inclinarte por los remedios naturales.

Mantén la hidratación

La generación de saliva tiene como objetivo cuidar los dientes y la boca de las bacterias. Es importante que bebas mucha agua para que las glándulas produzcan más saliva. Mientras duermes la creación es menor, por ello es que se aconseja cepillarse los dientes por las noches antes de ir a la cama, ya que de esta manera, los restos de comida no se transformarán en caries.

Visita al dentista dos veces por año

Resultado de imagen para VISITA AL DENTISTA

Es verdad que a nadie le agrada ir al odontólogo y menos cada seis meses. Pero lo cierto es que el especialista puede ayudarte a prevenir caries, a limpiar los dientes, a evitar extracciones, reducir los sangrados o la halitosis, etc.

 Come goma de mascar sin azúcar

Muchos creen que la goma de mascar es un sustituto del dentífrico y el cepillo de dientes, pero esto no es cierto. La puedes usar en el trabajo si no quieres llevar el kit de limpieza bucal, pero recuerda que los dietéticos son mejores porque no aportarán azúcar. En las farmacias puedes conseguir algunos con calcio añadido y también están los que evitan las caries.

Come una manzana cada día

Consejos para blanquear los dientes

Esta fruta te ayudará a eliminar las manchas en los dientes, sobre todo en los delanteros.

Debes consumirla con cáscara y morder con estas piezas. También puedes disfrutar de las zanahorias, las peras y el apio, siempre crudos. El plátano tiene muy buenas propiedades para blanquear los dientes. Sólo tienes que frotar la parte interior de la cáscara, plagada de minerales y acción limpiante. Otro remedio casero para blanquear los dientes son las fresas o cerezas machacadas y frotadas en las piezas dentales.

 mejorconsalud.com/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2dHc8SK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS