Este miércoles realizan primer envío de melón hondureño a mercado mexicano

744 views

***Con la decisión el mercado mexicano se une a los países que disfrutan y consumen la fruta producida en Honduras, tal como lo hace Japón, Taiwán, Estados Unidos y Centroamérica que ya reciben la exportación del melón hondureño.

Honduras, Tegucigalpa
Ricardo Paz, director Senasa

El director general del Servicio Na­cional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ga­nadería (SAG), Ricardo Paz, dio a conocer que el gobierno de México otorgó la admisibilidad para la exportación del melón hondureño al mercado mexicano.

En ese sentido, para este miércoles 16 de mayo, las autoridades realizarán el primer envío de melón nacional, procedente de la zona Sur de Honduras, hacia el país azteca.

Paz, recibió la notificación oficial enviada por el go­bierno mexicano, que acepta el ingreso de melón hondureño a ese país, y señaló que este es otro logro más para Hon­duras y la empresa Agrolibano.

Cabe recordar que como último requisito para aprobar la admisibilidad del melón catracho a México, una delega­ción encabezada por el director de Regulación Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sa­nidad Inocuidad y Calidad Agro­alimentaria (Senasica) de Méxi­co, Guillermo Santiago Martínez, realizó recientemente en Honduras una audito­ría oficial.

Con la decisión el mercado mexicano se une a los países que disfrutan y consumen la fruta producida en Honduras, tal como lo hace Japón, Taiwán, Estados Unidos y Centroamérica que ya reciben la exportación del melón.

Por otra parte, las autoridades hondureñas, destacaron que trabajan en los requisitos necesarios para abrir mercado al melón hondureño en Corea y otros países.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rSX7oT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...