Gobierno instala Mesa Interinstitucional por la Transparencia

789 views

***La Mesa Interinstitucional por la Transparencia cuenta con la participación de los tres poderes del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República de Honduras, instaló la Mesa Interinstitucional por la Transparencia y  suscribió este miércoles la declaración del país como un Estado Abierto, lo que vendrá a fortalecer la identidad cultural y ética de la sociedad hondureña.

La Mesa Interinstitucional por la Transparencia cuenta con la participación de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), además de sociedad civil, organismos contralores y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), explicó el presidente Juan Hernández.

“Hoy damos un importante paso en la historia de nuestro país… porque al final se trata del bienestar de la gente”, aseguró Hernández.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que en los cuatro años anteriores se trazó la hoja de ruta de combate a la impunidad y corrupción, además que han encontrado la mejor disposición de parte de las instituciones involucradas en este tema.

“Hemos venido trabajando, conversando sobre este paso y en ese sentido hemos encontrado la mejor disposición y sobre todo el reconocimiento de pasar de la declaración a la práctica y eso es lo que ustedes pueden identificar hacia atrás, algunos aspectos que han quedado atrás allá en el terreno de los hechos pero que no se ha conocido por la opinión pública y mucho menos en el contexto internacional”, dijo.

El Presidente también pidió a los embajadores y funcionarios presentes, que ayuden a comunicar cualquier tipo de  acto de corrupción e impunidad, para que la información llegue de manera correcta.

“Pedirle a embajadores, funcionarios, que nos ayuden a comunicar porque si no por los otros canales por donde va la comunicación que desinforma, eso es lo que se queda instalado y muchas veces así se queda a pesar de los esfuerzos que nosotros juntos hemos hecho por avanzar”, afirmó.

Con esta iniciativa se avanzará en los próximos dos a tres años hasta “convertirnos en un país referente en América Latina en la lucha por la transparencia y contra la corrupción”, aseguró Juan Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2L8kbIW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...