“Honduras debe mantener su embajada en Tel Aviv”: Oswaldo Ramos Soto

917 views

***“¿Qué pasaría si de repente por una determinación como esta empezaran a perder la vida hondureños?”, se cuestionan parlamentarios.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos Soto, dijo que Honduras debe mantener su embajada en Tel Aviv, pero que dependerá de la decisión que tome el Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El parlamentario, expresó que esa sólo es su opinión per respetaré cualquier decisión que tome el Presidente Juan Orlando Hernández, pero debe tener prudencia, ya que se han generado manifestaciones luego que Estados Unidos  (EE.UU), llevara su delegación diplomática a Israel”.

Ramos Soto, se preguntó “¿Qué pasaría si de repente por una determinación como esta empezaran a perder la vida hondureños que forman parte de la misión diplomática ante el Gobierno y pueblo de Israel?”.

“En abril pasado me opuse en la aprobación de una moción en Congreso Nacional (CN), para exhortar al Poder Ejecutivo a trasladar la embajada a Jerusalén, ya que ese tema solo es competencia del Gobierno, el cual maneja las relaciones internacionales.

Guatemala inauguró este miércoles en Jerusalén su nueva embajada en Israel, convirtiéndose en el primer país en imitar la polémica medida de EE.UU, que vino acompañada de una mortal violencia de la frontera de Gaza. TT/Honduras.

URL Corta: http://bit.ly/2L0SCRP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...