Por traslado mueren 11 vacas en posesión de la OABI

352 views

***El titular de la OABI, apuntó que “este traslado no es improvisado, tuvo una preparación de 30 días, se ha invertido medio millón de lempiras para conservar estos animales”.

Honduras, Tegucigalpa

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, señaló este miércoles 16 de mayo, que las 11 vacas que murieron en Catacamas, Olancho, son parte de un universo de 350 semovientes que fueron trasladadas para mejorar sus condiciones físicas en vista que estaban desnutridas.

Andino argumentó que “recientemente hemos pasado un verano bastante fuerte que generó escases de alimentos para los semovientes, en este caso particular, un universo de 350 animales que se encontraban en situación de desnutrición porque no había alimento suficiente en el lugar que se encontraban, por lo cual hicimos una serie de inversiones para que pudieran ser trasladados a nuestro centro de acopio que se encuentra en esa localidad”.

Asimismo, dijo que durante el traslado del ganado, 11 animales no soportaron el viaje y murieron cuatro terneros y siete animales adultos, además de seis que se mantienen en situación de agonía.

“El traslado se hace como una decisión diligente de trasladar el universo de 350 animales de un lugar sin condición de alimentos a un lugar de acopio con mejores lugares para los semovientes”, remarcó.

Por otra parte, detalló que el porcentaje de mortalidad del traslado fue del tres por ciento, “bajo, tomando en cuenta la condición y el estado de esos animales, y hemos logrado la conservación de 339 animales que se mejorarán en el centro de acopio”.

Para concluir el titular de la OABI, apuntó que “este traslado no es improvisado, tuvo una preparación de 30 días, se ha invertido medio millón de lempiras para conservar estos animales”.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados actualmente tiene bajo su manejo alrededor de dos mil 500 cabezas de ganado distribuidas en diferentes puntos del territorio nacional.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rNncWl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...