Proyecto Facilitación Acceso al Puerto permitirá descongestionar el transporte de carga

721 views

*** La obra promete descongestionar el tránsito provocado por el alto flujo de transporte de carga.

Tegucigalpa,Honduras

La designada presidencial, María Antonia Rivera, dijo que el Proyecto de Facilitación de Acceso al Puerto tiene capacidad para más de 200 cabezales y tendrá un lugar digno donde puedan tomar sus alimentos los transportistas.

“Es muy importante porque el objetivo es darle un lugar más digno sobre todo a los motoristas que vienen con sus contenedores muchas veces hacer por el congestionamiento por el tema de la red vial”, agregó.

Indicó que “actualmente estamos haciendo en conjunto con la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que también nos está apoyando es habilitar un predio de cuatro manzanas con su iluminación”.

Rivera manifestó que la obra de infraestructura permitirá a las autoridades de la ENP, descongestionar el tránsito provocado por el alto flujo de transporte de carga, reducir el tiempo de espera en el puerto y las multas al sector transporte por el tiempo de espera en las calles de acceso, entre otros beneficios económicos y ambientales.

El acceso se construirá en un predio de cuatro manzanas donde se realizarán trabajos de terracería, se dará seguridad perimetral a la Unidad de Protección Portuaria (UPP). El terreno fue adquirido con el apoyo de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y transportistas.

Por otra parte, el, titular de la ENP, Gerardo Murillo, señaló que se delimitará el estacionamiento de camiones sobre el predio habilitado.

“El objetivo es reordenar el tránsito pesado y darle mayor fluidez, con esta propuesta minimizaremos las demoras de ingreso y esperas innecesarias en zonas de acceso al puerto”.

El proyecto forma parte de las acciones del Consejo Nacional Logístico, para cumplir con uno de los siete pilares que fundamenta la administración del presidente Juan Orlando Hernández, la Plataforma Logística, con la que se pretende convertir a Honduras en el eje logístico de la región Centroamericana, apuntó Murillo.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2L80aSM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...