Jorge Calix y Carlos Zelaya se suman a diputados que regresan el aumento salarial

4129 views

***El ajuste salarial para los jefes de bancadas es de 74,000 lempiras, mientras que para los diputados propietarios es de  42,000 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya y Jorge Cálix, la tarde de este jueves 17 de mayo publicaron en sus redes sociales las evidencias sobre la devolución a las finanzas del Congreso Nacional, del primer pago por el elevado aumento salarial que recibieron todos los congresistas del Hemiciclo Legislativo.

En ese sentido, ambos parlamentarios mostraron fotografías de los cheques emitidos, detallando los montos y el destinatario para recibir el dinero retornado, además copias de las cartas donde detallan su decisión de no aceptar el pago por el incremento aprobado a su sueldo como diputados del Palacio Legislativo hondureño.

Jorge Cálix devolvió 42 mil 218 lempiras con 7 centavos en concepto de aumento de salario, mientras que Carlos Zelaya entregó 74 mil lempiras.

Este mismo día, la jefa de bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, también devolvió el aumento al salario que se le había acreditado en días anteriores en el Congreso Nacional.

Gutiérrez, manifestó que “compré un cheque de caja en una institución bancaria para devolver los dos depósitos que se transfirieron en concepto de aumento salarial”.

El cheque de Gutierrez data que se pague el monto de 74,049.30 lempiras a la Tesorería General de la República, de igual manera contiene la firma de parlamentaria.

En días anteriores los 30 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), decidieron rechazar el incremento, anunciando que definirían un mecanismo para su respectiva devolución.SB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2Iq6hEq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...