Listo reglamento especial para el servicio de transporte interurbano

422 views

***La normativa establece algunas disposiciones especiales en esta modalidad de transporte como: tipo de unidades, seguridad, kilometraje, comodidad  y número de asientos.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Dennis Gallegos, sostuvo una reunión con un grupo de empresarios del sector interurbano para discutir el  “Reglamento especial para prestar el servicio de transporte público terrestre en la modalidad de interurbano”.

La normativa ha sido consensuada entre los empresarios del sector y las autoridades del IHTT durante varios meses con la finalidad de establecer criterios  que permitan mejorar la calidad del servicio al usuario.

“La reunión se realiza para que ellos conozcan la versión final de ese reglamento y puedan hacer las recomendaciones que ellos consideren pertinentes, sin perjuicio en la redacción ya que en esta etapa el mismo ya está consensuado con ellos”,  aseguró Gallegos.

El secretario general del IHTT,  destacó que el reglamento toma en consideración las peculiaridades del transporte interurbano a fin de establecer la tipología de los buses-ya que las mismas  circulan en carreteras abiertas-, la capacidad del bus, seguridad y el tipo de unidad según su categoría; ejecutivo o regular.

Por otro lado se establecen algunas circunstancias especiales que se han detectado en la operación del servicio interurbano y el urbano.

Para el caso, en municipios cercanos como Tegucigalpa y Santa Lucía, muchas unidades interurbanas se convierten en urbanas porque realizan paradas para abordar pasajeros en diferentes lugares durante su recorrido.

“Cuando van parando por toda la ciudad ejercen competencia al servicio urbano, lo que genera una competencia desleal y una degeneración del servicio. Es por ello que  hay una regulación especializada en esa temática”, estimó Gallegos.

Las autoridades del IHTT concluyeron en agosto de 2017 la elaboración y discusión del “Reglamento Especial del Sistema Nacional para el Control de Pesos y Dimensiones en Honduras”, en cumplimiento del mandato de la Ley General de Transporte en su artículo 32. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KzOnLI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...